Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Un alto

Date tiempo para trabajar: es el costo del triunfo; date tiempo para pensar: es la fuente del poder; date tiempo para jugar: es el secreto de la juventud; date tiempo para leer: es el fundamento de la sabiduría; date tiempo para ser amigo: es el camino de la felicidad; date tiempo para soñar: es atar tu carreta a una estrella; date tiempo para reír: es la mejor música del alma; date tiempo para amar: es el privilegio de los dioses. (Publicado por Guillermo Cabrera Álvarez, el 8 de enero de 2004).

La taza de café

Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y el café se derrama por todas partes.

—¿Por qué se te derramó el café?

—Porque alguien me empujó.

Respuesta equivocada.

Derramaste el café porque eso tenías en la taza, si hubiera sido té… hubieras derramado té. Lo que tengas en la taza se va a derramar ante las sacudidas.

Igual ocurre cuando la vida te estremece… lo que sea que tengas dentro de ti se va a derramar. De lo que vas lleno, es lo que saldrá de ti y salpicará a todos.

Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes..., pero cuando la vida te empuje, vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.

Eventualmente sale la verdad a la luz, así que habrá que preguntarse a uno mismo: ¿qué hay en mi taza?

Cuando la vida te empuje… ¿Qué vas a derramar? Amor, gozo, paz, humildad, paciencia, fe, templanza o amargura, maldiciones, malos pensamientos, miedos, ¿palabras duras?

 Trabaja para llenar tu taza con gratitud, generosidad, amor y sentimientos buenos. Porque de lo que está llena tu taza… se volcará cuando la vida te sacuda. (Enviado por Anelys).

Yayabo

Las ocurrentes espirituanas aprovecharon la visita al Yayabo de la amiga Inés y se reunieron en casa de Juana Mirta. Hubo intercambio de regalos y brindis. Mientras tanto, la profesora Eglis continúa su recuperación y todos se preparan para la próxima tertulia, el primer domingo de septiembre.

Regalo de Jueves

Dentro de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera. Anónimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.