Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Un cafecito

Imagina que vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes.

—¿Por qué se te derramó el café?

—Porque alguien me empujó.

Respuesta equivocada.

Derramaste el café porque eso tenías en la taza, si hubiera sido té... hubieras derramado té, lo que tengas en la taza es lo que se va a derramar.

Igual pasa cuando la vida te sacude (que seguro pasará)... lo que sea que tengas dentro de ti, eso vas a derramar, de lo que vas lleno es lo que saldrá de ti y salpicará a todos.

 Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes... pero cuando la vida te empuje, vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.

Eventualmente sale la verdad a la luz, así que habrá que preguntarse a uno mismo: ¿qué hay en mi taza?

Cuando la vida me empuje... ¿Qué voy a derramar? Amor, gozo, paz, humildad, paciencia, fe, templanza o amargura, maldiciones, malos pensamientos, miedos, ¿palabras duras?

Trabaja para llenar tu taza con gratitud, generosidad, amor, cosas buenas.

Porque de lo que esté llena tu taza... eso saldrá cuando la vida te sacuda. (Enviado por Rafael Velasco Aguilera, teclero de Holguín)

Encuentros tecleros

Tanto en Sancti Spíritus como en La Habana hubo encuentros tecleros durante el fin de semana. Los del Yayabo homenajearon al Comandante en Jefe, a partir de sus reflexiones, en su rencuentro en el Museo de Arte Colonial. Eglys no pudo estar presente, como otros, pero ya se sumarán.

En la capital cubana, vísperas de su aniversario, la Sociedad Cultural José Martí abrió sus puertas para hablar de las novedosas experiencias del futuro. La docencia de Gilda y Julián, las artesanías de Nancy, las gestiones de Yenia y los comentarios de Julia y Mignelys matizaron la cita, en la que se extrañó a Radamés, a Viciedo, a Pedrito y a Jesús, entre otros. Hubo saludos de Cary y Eglys.  

Grafiti

Albeidys: En el próximo aniversario teclero nos veremos. ¿Será para siempre? Cachi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.