La tecla del duende
Los tecleros de Holguín tendrán su tertulia de cumpleaños mañana. Por segundo año consecutivo, no podrán festejar; acumulan alegrías para el momento pospandemia. No obstante, se mantienen activos y pendientes de la salud de la fraterna Cary, generando iniciativas virtuales y añorando las expediciones.
Ellos conservan esa magia de agrupar a los buenos, de sumar, de generar acciones en favor de Cuba. Ellos, unidos, como en un haz de luces, me han generado una asociación con la acción de hacer.
No dejes para mañana y haz hoy, por el bien de tu nación y su paz. Haz, no creas que solo tu oficio permite cumplir con la misión y asóciate, para emprender distancias y llegar más lejos.
Haz que sigamos en un haz: heterogéneo, múltiple, de diálogo; pero unidos. Haz que se aparte lo feo y nos quede el querube; pero sin tormentas inducidas. Haz que se haga el abrazo y no el odio, el entendimiento y no la amenaza, Cuba y jamás la destrucción. Haz tu Proyecto de país perfectible, que el enemigo no lo tiene. Haz como la mejor manera de decir, haz por la Cuba que salva, la solidaria con todos y consigo misma.
Haz y ponle corazón, haz y piensa como país, haz en esta hora de lucha ardorosa y combate por los sueños, que son todavía y siguen tirando de la gente como un imán que nos une cada día.
Haz por un futuro mejor que el presente, en alianza y sinergia con los que aman y fundan. Haz y no estarás solo: desde aquí, desde estas palabras y desde los hechos, haremos contigo.
Cuenta Fernando, coordinador de la tertulia habanera, que el foro radial por el aniversario de Guaracabulla aconteció con la participación de algunos de los coordinadores provinciales. Que ya se sueña una nueva cofradía radial para comunicarnos. Buenas nuevas que ya están al aire.
Lucy: Te espero en la disco algún día. Los temas serán los mismos. Solo pido que entonces seamos tú y yo, otra vez. Manolito House.
No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi.