La tecla del duende
El rencuentro de los tecleros holguineros fue posible, después de siete meses que no resultaron una pausa cualquiera: era el momento en el que la tertulia de la Ciudad cubana de los parques arribaba a sus 15 años.
Pero si la conductora de esa tertulia se llama Caridad Martínez Melián y le dicen Cary; si los lectores del territorio se suman con todo el entusiasmo al convite aunque llueva, no dude usted de que el tiempo se recupera. Y esas «muchachitas» han estado activas y disciplinadas, constantemente en comunicación. Ellas enfrentaron la pandemia cuidándose a sí mismas y cuidando a los otros, a todos nosotros, con su actitud.
Ahora, aplicando las medidas para evitar el contagio, homenajearon a Fidel y a los expedicionarios del yate Granma. También al personal de la salud y en especial a las enfermeras. Sueñan con el festejo de fin de año en esa nueva normalidad y proyectan el 2021.
Les propongo que julio del año que viene sea el aniversario 15+1 de los holguineros. Que este 2020 solo sea un mal recuerdo. ¿Aprobado?
Reporta Nieves: Hoy tendremos la tertulia Regalo de jueves, de la Escuela Rita Longa, con los alumnos que ingresaron en la modalidad de Enseñanza Especial y algunos de los demás años de estudios. Ya informaremos.
Lo suscribe el sicólogo español Rafael Santandreu y se los comparto, resumido:
Uno: No te quejes. La gente más fuerte no se queja con frecuencia.
Dos: Prohibido terribilizar. La terribilitis es la enfermedad del siglo XXI. No todo es terrible ni el fin del mundo.
Tres: Necesitas muy poco para ser feliz.
Cuatro: No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede.
Cinco: No exijas nada a nadie.
Seis: Cuídate; ocúpate primero de ti para luego hacer felices a los demás.
Siete: Utiliza el humor y el amor frente a la locura ajena.
Ocho: Disfruta en el trabajo o en los estudios.
Nueve: La mejor autoestima es quererse a sí mismo.
Diez: Quiere incondicionalmente a los demás.
Lobita: Me hacen falta tus noticias, aúllo por ti. Lobito.