La tecla del duende
Casi en vuelo hacia nuestra tierra, las manos de Randy reenvían estas reflexiones. Se atribuyen al chileno Felipe Cubillos. Tomo un fragmento, agradezco y comparto...
1. Acerca de los hijos: definitivamente no son tuyos, solo quiérelos, ámalos y trata de educarlos con el ejemplo; y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. No esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizá cuando tú ya te hayas convertido en abuelo(a), será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo(a), date por recompensado con creces...
2. Acerca de tus Padres: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, VIVIR.
3. Acerca de la naturaleza: admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un Navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente...
4. Acerca de los límites: no existen o están mucho más allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Esa es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.
5. Acerca del talento: no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación es eterna.
6. Acerca del amor: haz como las abejas y las mariposas. Ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
(...)
10. Acerca de la angustia y la amargura: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las Estrellas y espera despierto el amanecer; ahí descubrirás que siempre sale el Sol. Siempre.
11. Acerca del triunfo: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. No temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás con creces.
Ya se juntan alientos para encontrarnos en Guaracabulla el domingo 6 de julio. En esta octava cita en el ombligo del Caimán tendremos, como siempre, un tema central, concursos y cuantas iniciativas lleven los tecleros de toda Cuba.
La tertulia capitalina que sería este sábado, a las 2:00 p.m., en la Facultad de Comunicación (G e/21 y 23, Vedado), queda pospuesta para el sábado 21, en el mismo lugar y hora.
Yupi: Para tu amor, lo tengo todo, y espero que el destino esté de nuestra parte. Tu demonia
Julito: Una lágrima puede decir más que un llanto. Marina