La tecla del duende
Los recuerdos y la emoción se dispararon. A menos de una semana de convocatoria ya supera la docena el manojo de historias de la campaña alfabetizadora que han llegado a JR. Cada quien busca en las gavetas del corazón sus huellas de la proeza. Conmueven los relatos y las fotografías. Para los que no pudieron verlas, aquí van nuevamente las bases de la competencia:
Que cada concursante envíe, en no más de una cuartilla, la narración de alguna experiencia relacionada con la alfabetización en Cuba. Pueden ser vivencias personales o contadas por otro. No relatos imaginarios. También se competirá con fotografías relativas a aquel gigantesco proceso educativo. Estas se enviarán en soporte impreso o digitalizadas (escaneadas). En el caso de las originales, el remitente debe recogerlas después del 22 de diciembre, en el diario.
Crónicas e imágenes podrán entregarse personalmente en la redacción, enviarse por correo postal o al buzón: alfabetizacion@juventudrebelde.cu. Como premios habrá libros y otras sorpresas. Una selección de los mejores textos e imágenes se publicará en JR y todos formarán parte de un folleto que será donado al Museo Nacional de la Alfabetización. El plazo de admisión cierra el 15 de noviembre.
Algunos alfabetizadores, además de enviar sus memorias, nos piden los conectemos con amigos que no han visto desde hace medio siglo. Todos los que así sientan podrán conocer de sus compañeros. ¿Cómo? Sencillo: nos remiten su dirección particular, teléfono, etc., por las mismas vías del concurso —envío postal, electrónico o entrega personal. Semanalmente enviaremos por correo electrónico una lista actualizada y la publicaremos en nuestra página web junto a la columna.
Los ocurrentes capitalinos se encontrarán este sábado, a las dos de la tarde en la Facultad de Comunicación (calle G e/ 21 y 23, Vedado). Hablarán del placer de la enseñanza. En la Ciudad de los Parques la cita será el sábado, en la Casa de la Prensa, a las 10:00 a.m. Tema: la amistad.
Ale: Si al fin de mi vida un ángel me ofreciera la eternidad o un minuto más contigo... escogería el minuto: la eternidad sin ti no existe. Mayvis
Rey: Este sentimiento es un mundo, que solo tú me haces descubrir. Edelsi
Bebo: Aún tengo alas, sé que tú también. ¡Salta! Tu Beba
Mi Tesoro: 540 km. no impiden que te olvide, tendrás que aumentar la distancia. Tu Bayamesa
Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale. Juvenal