La tecla del duende
El subversivo alemán Bertolt Brecht tiene la rara manía de sacudirnos siempre. Poeta. Comunista. Humanista. Sus palabras vienen con el filo de la duda y el pincel de la ternura. Compartamos hoy esta Lista de las preferencias de Orge, que tanto gustaron a una joven y talentosa amiga.
De las alegrías, las inesperadas./ De las pieles, las no arrancadas./ De los cuentos, los incomprensibles./ De los consejos, los inaplicables.
De las muchachas, las nuevas./ De las mujeres, las infieles./ De los orgasmos, los no simultáneos./ De las enemistades, las mutuas.
De las estancias, las transitorias./ De las despedidas, las desapasionadas./ De las artes, las invalorables./ De los maestros, los inhumables.
De los placeres, los declarables./ De los objetivos, los secundarios./ De los enemigos, los sensibles./ De los amigos, los infantiles.
De los colores, el rojo./ De los mensajes, el mensajero./ De los elementos, el fuego./ De los dioses, el monstruo.
De los que caen, los adulones./ De las estaciones, octubre./ De las vidas, las límpidas./ De las muertes, las rápidas.
¿Conoces la relación entre tus dos ojos?
Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos, aunque nunca, nunca, puedan verse el uno al otro...
La amistad debe ser exactamente así.
Es posible que no te vea por meses, ni hable contigo en tanto tiempo, pero tienes que saber que no necesito hacerlo para sentir que estás junto a mí. (Enviado por un ocurrente pinero)
Este sábado, a las 10:00 a.m., los tecleros de Ciego de Ávila se encontrarán en la biblioteca provincial para conspirar ocurrencias veraniegas y de su fiesta de aniversario.
CFManolito: Continúa participando en la carrera por la vida. La meta es vivir. Feliz cumple.
Naricita: Help to search my soul. OJAZOS
El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente. Henry F. Amiel
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar. Conde de Rivarol
La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad. Michel E. de Montaigne
En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá. Noel Clarasó
Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana. Ovidio