La tecla del duende
LLEGÓ a casa mojada, sucia y envuelta en mi pañuelo. Acababa de rescatarla del mar que avanzó hasta la calle Línea. Al limpiarla descubrí su estilo mariposa. De tan pequeña no abría aún sus ojos de un verde inconfundible.
Igor, mi Collie, la olfateó curioso. Como estaba cruda y flaca, la aceptó y fueron excelentes amigos.
La humedad y ella crecieron juntas. Gata fisgoncita, subía a la ventana del baño para aprovechar mi duchazo y lavar su rostro de esfinge. Otra de curiosidad era jugar con un cubito de hielo caído al suelo —el primero accidental y los otros premeditados—, mientras vaciaba la cubeta. Fea 72, la adoptó como suya.
Lo más fantástico, su amor por un palomo. No he conocido idilio más elevado y tierno. Cada mañana, en el alero del piso 13 se posa el palomo de plumaje violeta y se contonea provocador. Ella desde la ventana del piso 12, se queda arrobada con aquella maravilla de ave. Así, día tras día, semanas, y meses.
Wilma, condenada a morir ahogada, sobrevivió al ciclón pero no a su temperamento aventurero. En un descuido de ventana abierta, voló tras su palomo. Yo, lloro como un crío, y el palomo no ha vuelto a posarse en el alero.
Graffiti
Mamy y Clo: Están conmigo siempre. Cristy
Tati: Me invitaste a compartir noches de insomnios. Nunca dijiste que las más tristes serían las que solo tendría a tu recuerdo. Tu bobita
Bolita: Tú me haces feliz a pesar de no tenerte. Viroso
Blanca nieves: Que no se apague el sol de tu ternura, no sabemos vivir sin tu calor. Tus Enanitos
Aclaración
El jueves pasado reproduje palabras de mi amiga Tibisay y los invité a ver a Marte. La nota tenía dos «pequeños» errores: Uno, eso pasó hace tres años; dos, sería visible… con un telescopio. Era una noticia ancianita.
Este sábado, Rosy Amaro (D de B), tendrá su prueba de aptitud. Pichón de periodista está —como deben estar los demás aspirantes— en un temblor. Para todos estas.
Sugerencias
CULTIVA todo lo bueno recibido; entra en CONTACTO: ámate, siéntete, ponte en paz contigo. CREA, la creatividad ayuda. PLANIFICA, camina con rumbo. Abre nuevas puertas sin miedo. TRABAJA con ahínco. NUNCA DESISTAS, se pierde cuando se desiste. LUCHA, nada se da sin luchar, si así fuera, tal vez no valga. ENCUENTRA un lugar para ti. RELÁJATE, JUEGA, necesitas estar alegre. PREPÁRATE, aprende a ejercitarte. HECHÍZATE Y HECHÍZAME, no pierdas el hechizo.
APRENDE, hay mucho que aprender. DESCARGA odio, envidia, rencor, mal humor, tristezas. SUEÑA, la vida necesita sueños. BUSCA con tesón lo que deseas. AMA de verdad y con fuerza. Sé FELIZ, depende de ti.
Regalo de jueves
Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara. Shakespeare