Las tres del domingo
La cámara de seguridad de una casa en el condado Miami-Dade de Florida tomó una peculiar escena: las dificultades de un ladrón para entrar en el asiento trasero de su auto el enorme bulto que contenía todo lo robado, muebles de patio por valor de unos 1 200 dólares. El atareado caco fue interrumpido cuando el propietario salió y lo atrapó en el acto, pero salió huyendo incluso con la puerta del vehículo aún abierta. Funcionó aquello de que la avaricia rompe el saco…
Ben Burville, un buceador profesional, compartió un video de su encuentro con una curiosa foca que parecía estar intentando robar su careta frente a la costa de Northumberland, Inglaterra. El deportista dijo que no es inusual que las focas que encuentra mientras bucea se le acerquen. «Juegan conmigo bajo el agua», aseguró, pero no le prestó la máscara al confianzudo mamífero.
Hace muchos años se hizo famoso un tanguillo flamenco que pasaba de generación en generación en España e Iberoamérica, y cuya letra decía Un castillito de arena yo he levantaíto en la playa con torres de seis almenas y alrededor la muralla.… Pues este es un castillón de 57,94 pies de alto, realizado en el Festival de Esculturas de Arena, en Binz, en la isla alemana de Ruegen, y se ha ganado por su tamaño el Record Guinness. Los autores de esta obra de arte efímera procedían de Holanda, Letonia, Polonia, Rusia y Hungría, quienes utilizaron más de 11 toneladas de la arenisca y trabajaron desde el pasado mayo para que pueda ser admirada hasta el próximo 3 de noviembre.