Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Se hizo justicia

«Buenos días, caramba, qué real y elocuente (Se vulneró el procedimiento establecido, José Alejandro Rodríguez, 28 de noviembre, sección Acuse de recibo), el Ministerio de Educación es capaz de reconocer y divulgar públicamente “a camisa quitada” que se vulneró el procedimiento establecido o en otras palabras, que se incumplieron los procedimientos establecidos por la Ministra de Educación y el Director Provincial referidos al accionar con los maestros jubilados reincorporados cuando sus plazas son ocupadas por los egresados. De verdad se agradecen la respuesta y el desagravio por lo que tanto dañó a esas veteranas maestras». (Florencio Hernández Núñez)

«No solo el Comandante situó a nuestro pequeño país en el mapa político mundial, sino que lo elevó al papel de gran potencia política al pulsear exitosamente frente a su enemigo más poderoso durante más de 50 años (Fidel situó a Cuba en el mapa político mundial, Santiago Jerez Mustelier, 24 de noviembre). Qué lejos aquellos tiempos, relejados en una caricatura de la época de la Primera Guerra Mundial, en que el Káiser buscaba con una lupa en el mapa para ubicar el diminuto país que le había declarado la guerra, siguiendo el camino de su vecino norteño. Si hubiera un título de Gran Maestro para el ajedrez político, sin dudas nuestro Fidel tendría el pergamino de Campeón invicto». (Juan Carlos Subiaut Suárez)

«Qué bueno que crearon estos juegos y las olimpiadas para juveniles (Cali, preámbulo de éxitos futuros, Lianet Escobar Hernández, 25 de noviembre). Nos habíamos olvidado de ellos increíblemente cuando son el eslabón anterior a los equipos de mayores y si no están bien preparados técnica y tácticamente luego repercute negativamente en los equipos nacionales de mayores. Ya a partir del año que viene los juveniles tendrán el ciclo completo, o sea centroamericanos, panamericanos y los juegos olímpicos juveniles». (Ramón)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.