Frente al espejo
«Soy profesor de Inglés, y creo que deben de poner el idioma como asignatura priorizada desde el tercer grado. (Más allá de Tom is a boy and Mary is a girl, Margarita Barrios Sánchez, Lisandra Gómez Guerra, Mónica Lezcano Lavandera, Aileen Infante Vigil-Escalera y Odalis Riquenes Cutiño, 14 de octubre). Crear un ámbito de necesidad del idioma para que las personas se sientan motivadas a saber sobre la lengua. Por ejemplo, poner carteles o señales de localización, orientación en la calle, cortos televisivos, mensajes, es decir obligar a conocer sobre el idioma. Dondequiera que miremos veamos al menos una palabra en inglés o incluso en español con el sinónimo del idioma extranjero». (Orieskys)
«…El interés lo tiene que poner uno, independientemente de que no están todas las condiciones creadas en nuestro sistema educacional para un buen aprendizaje, lo demás, es el día a día, el inglés no se aprende en cinco años y ya, hay que seguirlo todos los días, se los aconsejo, aprendan Inglés; además, no es un secreto para nadie, muchos profesionales van a probar suerte en otros países y cuando llegan, no saben ni dónde están parados, estudien, eso es un interés más que personal». (Sarmo)
«Me alarma esos jóvenes que no consideran el dominio del inglés como algo necesario, el estudiante de Medicina, además de perfeccionarse en el español que escribe con faltas de ortografía, necesita del dominio absoluto del inglés para perfeccionar sus conocimientos propios de su carrera, pues en la red de redes hay mucha tela por donde cortar de artículos, de investigaciones y bibliografías de las ciencias médicas en inglés, así como de otras especialidades de las ciencias las letras y la ingeniería, la internet no es solo para la farandulería ni ver lo último de Facebook, para lo que más debiera interesarnos es para desarrollar los conocimientos, sobre todo en el plano profesional de cada uno». (Armando)