Frente al espejo
«Muy bueno el artículo (¿Qué voy a estudiar?, Luis Orlando León Carpio, 30 de enero). Yo misma sufrí la falta de orientación en mi época. Este año me gradúo de Licenciatura en Matemática en la UH, pero me hubiese gustado que me indicaran sobre otras carreras. Creo que es un trabajo que no se está haciendo bien y que debemos mejorar para que los futuros profesionales se sientan más identificados con su profesión y, por tanto, se obtengan mejores resultados». (Patry)
«Este escrito merece toda la promoción del mundo (Seguir a Martí no pasó de moda, Susana Gomes Bugallo, 28 de enero). Mi Martí, como el tuyo, como el de todos, siempre coexiste con nosotros en nuestra cotidianidad. Martí ha sido todo, como nosotros somos consecuencia de nuestra historia. Martí no muere con las generaciones presentes y futuras de Cuba; el Apóstol cubano vive en cada uno de los estilos con que los cubanos lo representan». (Armando Anorós)
«Compartí con mis colegas y amigos este texto publicado en Juventud Rebelde (Educación cubana, en línea y más allá, Yurisander Guevara, 29 de enero), en el marco del evento más importante de todos los educadores: Pedagogía 2015. Nuestro portal CubaEduca cumple su 6to. aniversario y es necesario que todos conozcan su concepción y de esta manera participemos en su producción y actualización para elevar la calidad del proceso de enseñaza; conocer es aprender cada día más». (Ileana)
Solo quiero expresar que en la relación alumno-profesor (Amor de estudiante, Mileyda Menéndez, 24 de enero) debe primar la esencia educador–educando, y desde el punto profesional, yo asumo las palabras de un profesor anónimo que dijo: «Amigo mío es el que se gane los cinco puntos, de lo contrario no es mi amigo, porque no le importa el esfuerzo que pongo en él.» Ahora, las relaciones que estos quieran entablar fuera del centro, no le incumben a la institución educacional, mientras estas relaciones no se lleven o influyan en el entorno escolar. (Argus39)