Frente al espejo
«Es muy cierto lo que usted dice (Por algo será, Ricardo Ronquillo Bello, 27 de abril). Las múltiples interrogantes condicionan las maneras de pensar o repensar el futuro de nuestro país, y no se le puede dejar de tarea a personas con un pensamiento burocratizado y estigmatizador. Hay que hacer los esfuerzos necesarios para unir todas las voluntades con vocación integradora, de modo que ello nos permita llegar a puerto seguro, asumiendo el reto del lastre que supone la apatía de unos cuantos que apuestan a lo contrario». (Eugenio Ávila)
«Luis y Roberto: Oportunas sus reflexiones sobre el fascismo alemán (Cuando la barbarie quiso tener ojos azules, Luis Hernández Serrano y Roberto Regincós Álvarez, 9 de mayo). Se ha de meditar seriamente en este asunto, pues aun en nuestro tiempo este flagelo quiere resurgir en muchos países. Y ha de combatírsele, pues el fascismo significa la muerte de la humanidad». (Hiram Feria Quintana)
«Interesante tema (¿Se quema mi familia?, Mileyda Menéndez Dávila y Yanela Gómez Pérez, página temática Sexo sentido, sábado 26 de abril). El caso mío fue muy distinto: tengo ya algunos añitos y tuve que arreglármelas solo, pues mis padres eran —como se dice— tachados a la antigua. Mostraban su amor de manera muy discreta, pero nunca me faltaron el afecto y el cariño de ellos. Respecto a su vida sexual, nunca supe nada. Al principio de la mía cometí varios errores, que superé mientras aprendía de los tropezones y leía cotidianamente las publicaciones que hoy se ponen a disposición de la sociedad. La juventud actual tiene elementos suficientes para afrontar la vida sexual sin problemas, pues muchos padres les hablamos a los hijos de esos temas con absoluta naturalidad, dando siempre consejos útiles para que no caigan en los fiascos que cometí yo por inexperto». (Gualy)