Frente al espejo
«Excelente y oportuno artículo (Desde la pulcritud, siempre, Yoelvis Lázaro Moreno Fernández, 24 de mayo), que refleja la realidad cotidiana: la chapucería se ha enseñoreado de nuestro andar y en ocasiones ni las obras nuevas escapan a ella. Hay que ver cuando se sacan por fuera los tendidos eléctricos sin el menor sentido de estética, o se modifican inmuebles sin completar las paredes… Tenemos que combatir esos desaciertos…». (Doris A. García)
«Leí lo que publicaste el 12 de mayo (Un beso en el aire, Reynaldo Cedeño Pineda). Me he identificado mucho con este texto, solo que no por recordarme a mi madre, a quien aún puedo besar cada mañana, sino por hacerme sentir el mismo vacío de tener que besar en el aire a mi padre, a quien perdí hace seis años casi, y a quien todavía busco en las tardes, pues se quedaba parado en la reja de mi casa esperando a que llegara, si me demoraba un poco más de lo acostumbrado.
«Mi padre no conoció a mi pequeña hija, pero a veces siento que él juega con ella, en esos juegos imaginarios que ella tiene… Gracias por lo que has escrito: sabes cómo llegar a quienes te leen». (Idalmis Brooks)
«Es educativa la publicación de este reporte (Desde los “huecos negros” de la CIA, Juana Carrasco Martín, 20 de mayo) pues se demuestra, cómo el Gobierno norteamericano es capaz de realizar cualquier cosa, incluyendo poner en peligro la vida humana, para obtener aparentemente algo de información». (Yuniel Pozo)
«Eulalia, rosas, Martí… Ha sido esa, estimado José Aurelio (Las rosas de Eulalia, José Aurelio Paz, sección sabatina La Crónica, 19 de mayo), la fórmula exacta para ponernos los pelos de punta, el corazón feliz y la patria engrandecida». (Doctor en Ciencias Julio Brito Calcinades)