Frente al espejo
«Indudablemente que es una entrevista sencilla pero hermosa (Face to face entre vallas, Daniel Palacios, 12 de febrero). Ojalá que no solo David Oliver pueda pasear y compartir con Dayron Robles por las calles de Cuba y mostrarle nuestra admiración por las grandes figuras del deporte cubano y mundial. Seguro que quedará totalmente impactado con la importancia que en Cuba se le da al deporte a pesar de las limitaciones económicas, además de la acogida que tendrá en cada lugar que visite y la entrega desinteresada de todo nuestro pueblo». (Jorge Franke Hernández)
«Alina: leo sus escritos desde hace tiempo con mucho interés, pues me identifico más con su estilo y porque siempre me pareció que éramos contemporáneos. Esas nostalgias nos sorprenden a esta edad como asaltantes de camino (Las cosas que vuelven, Alina Perera Robbio, La Crónica, 15 de enero), y me remito a una canción de Joan Manuel Serrat: “uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia. Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta”.
«Me enseñaron hace poco una foto de unos quince a los que asistimos cuando estábamos en el preuniversitario, ¡algo más de 20 años! ¿Puede creer que reconocí a casi todos los que estaban en ella menos a mí...? Me llamó mucho la atención esta frase: “tener fe requiere coraje, la capacidad de correr riesgo, la disposición de aceptar incluso el dolor y la desilusión. Quien insiste en la seguridad y la tranquilidad como condiciones primarias de la vida no puede tener fe”…». (Alexei, Caibarién)