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Frente al espejo

Para ser mejores

El comentario La jamonada impostora (Luis Luque Álvarez, 9 de junio) ha provocado una avalancha de mensajes en los que los lectores abordan diferentes aristas del asunto. Tampoco falta la opinión de la Empresa en este productivo debate que solo persigue, como apuntan muchos, el deseo de todos de conseguir una sociedad cada vez mejor.

«El periodista está en su derecho de entrevistar al director para informar a los lectores cómo operan los mecanismos establecidos en dicha cadena a raíz de su reclamo personal muy justificado; es su derecho como ciudadano, su derecho a ejercer el trabajo para el cual está calificado y el derecho de los demás de recibir información sobre una situación en la cual pudiéramos vernos implicados con la consiguiente afectación de nuestros bolsillos. El director no tiene por qué esconder información y sí debe dar una respuesta satisfactoria, además de reparar los daños causados al cliente. Considero que (...) debería disculparse con quienes visitaron el restaurante Yang Tse y fueron timados “legalmente”». (Ulises López Camué)

«Vuelvo a dirigirme a usted para expresarle mi complacencia por la crítica que de manera constructiva y valiente hace al restaurante Yang Tse y a todos los que de una forma u otra intervinieron en justificar que se oferte jamonada por jamón al mismo precio. Debe usted continuar haciendo esa labor». (Milagros González)

«(...) por ser periodista y poder acceder a diferentes instancias obtuvo una victoria pírrica, pues al menos le explicaron lo que debía haber sido que no fue, pero no le devolvieron el dinero ni a usted ni a las otras personas estafadas en ese o en otros tantos lugares de la misma o parecida forma, y después de todo, lo más incomprensible es que alguien (...) le diga sencillamente que no están autorizados a hablar y mucho menos a ser grabados por periodistas y que no pueden autorizar a los empleados a contestar por esas irregularidades, por decirlo de una manera elegante. Espero que usted siga denunciando dichas irregularidades, y quizá algunas se puedan eliminar o al menos disminuir». (Jesús Medina Burdío)

«Lo que debiera ocurrir ahora es: que la dirección provincial tome medidas correctas y duras con los responsables directos e indirectos de esta situación. Y después que la dirección administrativa informe públicamente las medidas que tomaron con los responsables. En Cien horas con Fidel; él habla de eso, funcionarios que cometen serios errores y después todo puede quedar en una autocrítica muy sincera y san se acabó; ¿y el dinero perdido? y, en este caso, el prestigio de la eficiencia del servicio socialista?». (Orlando)

«Como usted, espero cada día que las cosas sean cada vez mejores. Felicitaciones, pues en nuestros medios pocas veces vemos publicadas cosas como esta. (...) Siempre he querido que nuestra prensa se convierta en contrapartida, en reflejo de nuestros logros y virtudes, así como de nuestros problemas, como vía para el conocimiento de todos, y buscar así soluciones más efectivas y duraderas donde el pueblo sea el medidor directo de nuestros servicios, y así luchar contra quienes huyen de sus responsabilidades. esperemos que su comentario se tome bien en cuenta». (Rusmel García)

«Estoy muy contento, y orgulloso, de saber que hay personas que defienden lo que es justo, y que defienden a los clientes, que en definitiva somos todos». (Leonardo Hechavarría)

«Gracias a Frente al espejo llegué a su artículo. (...) Sus secciones se complementan, en una denuncian actitudes intolerables de nuestra sociedad y en la otra salen a relucir las opiniones de la población. Sobre el artículo me pregunto ¿hasta cuándo tendremos que soportar actitudes como las que usted menciona?, ¿a qué le teme ese funcionario? (...). Lo felicito. Me gustaría que tuviéramos muchos más como esos en nuestra prensa». (Vicente Rodríguez Galano)

«Primero, manifestarle nuestro alto reconocimiento al periodismo y su labor crítica, que nos ayuda a corregir errores y, en el caso que nos ocupa, proteger al cliente. Nunca hemos puesto obstáculos al trabajo de la prensa pues, por el contrario, constituye una ayuda incondicional (...).

«Después de una investigación, conocimos de la utilización en los platos señalados del producto mortadela en sustitución del jamón, ante la carencia de este último y la iniciativa inconsulta de la administración del restaurante. Es bueno señalar que aunque los platos tenían variación en el embutido a utilizar, siempre se cobró el precio estipulado para el mismo y este fue ingresado íntegramente al banco y, aunque efectivamente fueron desprotegidos los clientes, en este hecho no hubo afán de lucro, solo tuvo como propósito seguir ofertando los platos principales del restaurante.

«Se puso de manifiesto una indisciplina en la actuación del administrador de la unidad que brindó una incorrecta información al periodista. en el Consejo de Dirección efectuado con los administradores de la entidad, el Sindicato y Partido y los dirigentes del centro, se tomó la decisión de aplicar la medida disciplinaria de democión temporal a un cargo de menor categoría o remuneración por el término de un año, pues no controló el cumplimiento de lo establecido en las cartas técnicas; además se analizó el hecho ante el colectivo de trabajadores de dicho restaurante. A su vez se emitió una circular, ratificando la orientación establecida con anterioridad, que prohíbe terminantemente la sustitución de cualquier producto que esté contemplado en la carta técnica de elaboración de platos.

«Agradecemos al periodista su atención con vistas a la satisfacción de nuestros clientes, los cuales son el principal objetivo en nuestra empresa». (Manuel Héctor Hijos, director general Empresa Provincial de Restaurantes de Lujo)

Por último, informamos a nuestros lectores que el concierto del trovador Inti Santana, anunciado por error para hoy sábado 27 en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, será el próximo sábado a la misma hora y en el mismo lugar.

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