Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Desterrar la indolencia

«Soy instructor de un Joven Club de Computación y estudio Comunicación Social en el cuarto año gracias a la universalización y municipalización de la universidad. Creo que su sección (Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez) es de gran ayuda para muchos. Más que escribir a ella para quejarnos por el mal funcionamiento de los mecanismos sociales, debemos hacerlo para darle aliento y ánimos.

«En no pocas ocasiones los lectores, cuando ven agotados los recursos, acuden a la sección para resolver sus problemas; pero lo más importante es que los funcionarios respalden en lo necesario a la población y dejen atrás la indolencia». (Rafael Rodríguez Frías)

«Cuando leí el artículo suyo (La vida en frases, Yamilé Haber Guerra, 23 de diciembre) me pareció que estaba escuchando una de las gratificantes clases de semiótica que me impartió... También me pregunto lo mismo que usted: ¿hemos aportado algo a la época en que vivimos hablando así o la época, con sus cambios, nos ha hecho confiscar el verdadero español para implementar lo que muchos llaman por ahí “cubano”?». (David Delgado Toro)

«Con orgullo y “holguineridad” he leído su excelente artículo sobre nuestro Ingenioso Hidalgo Don Quijote, que ahora cabalga orgulloso por las frescas márgenes del fundacional Jigüe (La aventura holguinera del Quijote, Héctor Carballo Hechavarría, 25 de diciembre). Creo, no obstante, que debió mencionar a quien ha sido y es el alma de esta obra, el artista plástico Julio Méndez Rivero, con una larga historia en nuestra cultura». (Doctor José Luis Moreno del Toro)

«Motivado por su reportaje sobre el Quijote decidí dirigirle unas líneas. Me llamó la atención que dijera que sería necesario estudiar qué dedicatorias escultóricas al personaje tenemos en nuestro país, y sentí necesidad de informarle que en mi ciudad natal, Puerto Padre, existe uno de esos conjuntos escultóricos que representan al Hidalgo de la Mancha y al afamado molino. Este último, además, deviene en símbolo cultural y de tradición histórica de la ciudad, conocida como La Villa de los molinos o La Villa Azul de Cuba. Con mi criterio deseo aportar a lo que tal vez podría ser ese estudio, el cual despertaría gran interés popular». (Mario Alberto Céspedes Pérez)

Tras la publicación del reportaje ¿Dónde está el sentimiento? (Norges Martínez Montero, 19 de noviembre), sobre la insensibilidad de algunos conductores que no se detienen en los puntos de transportación alternativa de pasajeros, recibimos carta de Arturo Bada Álvarez, presidente de Cubana de Aviación S.A., cuya síntesis publicamos:

«En el artículo pudimos constatar que entre los vehículos que se han negado a parar reiteradamente en los puntos de recogida se encuentra uno perteneciente a nuestra empresa. Entrevistamos al chofer implicado en este caso, especialista de nuestra Dirección de Recursos Humanos, y manifestó su total responsabilidad por la falta cometida. Como continuidad del análisis realizamos un Consejo de Dirección extraordinario y valoramos el incidente como un hecho injustificado y reprochable, tomándose el acuerdo de comunicar a todos los trabajadores la medida tomada con el compañero, que resultó la “democión temporal a un cargo de inferior categoría y condiciones laborales distintas, por el término de seis meses”. Cubana de Aviación redoblará esfuerzos en el control y exigencia a nuestros choferes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.