Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Sugerencia en buen cubano

«Te felicito por tu trabajo (Una muela madre, Amaury del Valle, suplemento En Red, 10 de diciembre) que sin dudas tendrá gran repercusión... Tengo el privilegio de conocer al personaje principal de la anécdota y me he sentido feliz de que se haya divulgado este pasaje del quehacer profesional del entrañable Fisín, uno de esos hombres verdaderamente imprescindibles.

«Tu reportaje alimenta el sano orgullo del patriotismo con este hecho de relevante trascendencia, y genera esperanzas en posibilidades terapéuticas más eficaces para reponer piezas dentales perdidas. Muestra, además, la utilidad de la virtud cuando más necesitamos esta reafirmación en nuestros valores esenciales». (Víctor Manuel González Albear)

«Pocas veces se reconoce a los fotógrafos, y quiero felicitar a los que cubrieron el acto por el aniversario 50 del Desembarco del Granma, el Día de las FAR y el 80 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe. Magníficas y llamativas instantáneas fueron captadas por Juan Moreno, Calixto N. Llanes, Franklin Reyes, Roberto Suárez, Roberto Morejón y Alex Castro. Ojalá sean ampliadas y colocadas en una exposición. Felicitaciones al diario, además, por el hermoso suplemento dedicado al aniversario». (Omar Dugués)

«Su comentario (¡Cómo me gusta hablar español!, Diego de Jesús Alamino, 2 de diciembre) me motivó a opinar sobre un tema que es objeto de preocupación: la norma cubana del idioma español; o digamos mejor, la sostenida deformación que ha sufrido el español en nuestro país...

«En los años 80 Juventud Rebelde inició una campaña por el rescate del buen hablar. Yo laboraba entonces como profesora de Español, y a varios docentes de esa disciplina en mi escuela nos entusiasmó la batalla que ese órgano de prensa dedicado a los jóvenes comenzaba a librar.

«Esa idea quedó trunca y después no he conocido de otro empeño similar. Aquella intención pudiera retomarse, pues nadie escapa de la chabacanería y todos alguna vez nos hemos rendido ante los «puro» y las «mami». Si este espacio se reabriera, con seguridad tendrá muchos colaboradores por el contenido y la envergadura del tema. Si es así, cuente con mi cooperación». (Sonia López Salas)

«Estimo altamente sus notas y comentarios periodísticos sobre el voleibol... (Ricardo Quiza, reportero del equipo deportivo de JR) Disfruté del mundial y quisiera expresarle algunas consideraciones. Debe aprovecharse la efervescencia que se vive en el país durante la Liga mundial y celebrar las Ligas Nacionales en esos meses. No importa que no estén presentes quienes compiten en el exterior, pero los restantes miembros de las preselecciones y otros prospectos podrían estar topando... Considero que no podemos esperar por los días libres de los miembros de los equipos nacionales para celebrar el torneo cubano. Mientras aquellos juegan en ligas de primer nivel, podemos jugar en la liga nacional y vamos garantizando el futuro». (Arturo Porter)

«Me gustó mucho su artículo En soledad y silencio (Luis Sexto, 24 de noviembre). Estoy de acuerdo con usted en que el talento no tiene lugar ni fecha, y me alegra que reconozca el trabajo de creadores que no viven en la capital. Para muchos de ellos un gesto como el suyo se convierte en estímulo de incalculable valor». (Reenier Hernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.