Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ignorados en la recuperación

Luis Enrique Caballero Hernández, residente en Camino Tanque de La Miel sin número, en el municipio de Holguín, relata en su carta que su humilde vivienda fue afectada por el huracán Melissa hace casi seis meses. Y, de hecho, ha sido ignorado en las labores de recuperación, a pesar de que aquellos fuertes vientos destruyeron varias partes de su cubierta, dejaron grandes huecos, partieron la viga y arrancaron de cuajo el caballete.

Asegura que, ante tales destrozos, inmediatamente lo informó al delegado de la circunscripción. Y tras varias visitas que hizo a la Dirección Municipal de la Vivienda fue que logró que el técnico de esa entidad lo visitara y comprobara in situ la afectación, haciendo el dictamen técnico.

La cuestión es que ya han pasado varios meses. Y en un principio, al ver las donaciones de países amigos para los damnificados, Luis Enrique albergaba la esperanza de que no serían abandonados a su suerte.

«En mi casa, manifiesta, conviven conmigo mi esposa y un niño pequeño que, además, es asmático y padece de alergias a casi cuanta cosa existe. Mi esposa es diabética y también posee otras complicaciones de salud. La realidad es que han repartido materiales a personas con una situación menos peligrosa que la nuestra, pues el techo hubo que apuntalarlo y con la cantidad de lluvia que ha caído desde entonces ya está empezando a afectar las paredes de mampostería de la casita.

«Cada vez que llamamos nos dicen que hay que esperar la asignación de materiales. La realidad es que han cambiado de presidente del consejo popular en más de una ocasión y nosotros no contamos para nadie. En cualquier momento nos cae el techo en la cabeza y solo nos dan excusas.

«Por otra parte, se encuentran realizando labores de rehabilitación constructiva a locales de la zona, incluyendo los techos de las bodegas y una placita que, incluso, se encuentra arrendada. Y el techo de nuestra casa, por lo que veo, está para las calendas griegas.

«La excusa de que no hay materiales ya no se sostiene con las labores que se están realizando. La espera puede causar el derrumbe de la cubierta sobre nuestras cabezas. Y a esa hora nadie va a ser responsable por ello. Rogamos a las autoridades que nos ayuden, pues tenemos fe en que la Revolución no abandona a sus hijos. Muchas gracias de antemano por su atención y esperamos con ansias que nuestro planteamiento no siga cayendo en oídos sordos de esos, a quienes no les duele la necesidad de una familia cubana que no pidió ser afectada por un evento natural», concluye.

Para que lleguen sus quejas o planteamientos a esta sección, usted deberá enviarlos al correo lectores@juventudrebelde.cu, sin olvidar su nombre y apellidos y la dirección particular donde reside.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.