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Compañía Fastly explica caída de internet del pasado 12 de mayo

Los expertos aseguran que al poner en marcha un despliegue de software se introdujo accidentalmente un fallo que podía desencadenarse si se establecía bajo determinadas circunstancias una específica configuración de cliente

Autor:

Juventud Rebelde

El proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, Fastly, publicó este martes un comunicado en el que esclarece la causa de la interrupción masiva de internet que afectó este 12 de mayo a grandes plataformas como Amazon y Twitter.

En el texto, los expertos aseguran que al poner en marcha un despliegue de software se introdujo accidentalmente un fallo que podía desencadenarse si se establecía bajo determinadas circunstancias una específica configuración de cliente.

Esto fue lo que sucedió a primera hora del 8 de junio, cuando un cliente introdujo un cambio de configuración perfectamente válido pero que incluía las circunstancias concretas que desencadenaban el error, lo que provocó que el 85 por ciento de su red produjera errores.

La empresa asegura que en apenas un minuto detectó la interrupción, identificó y aisló la causa y luego deshabilitó la configuración. Asimismo, precisa que solo necesitó 49 minutos para lograr que el 95 por ciento de su red volviera a funcionar con normalidad.

Sin embargo, desde el fallo, una caída múltiple en páginas y servicios de todo el mundo durante una hora dejó a The New York Times, EL PAÍS, Amazon, Twitch, Paypal, Reddit, Stack Overflow y otras grandes compañías sin funcionar durante un rato, y dejó la interrogante de por qué un solo proveedor fue capaz de afectar toda la red.

 

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