Al final de cada año, WhatsApp finaliza el soporte para teléfonos inteligentes con iOS y Android más antiguos Autor: Twitter Publicado: 27/12/2020 | 10:37 am
Al final de cada año calendario, WhatsApp finaliza el soporte para teléfonos inteligentes con iOS y Android más antiguos. A fines de 2019, concluyó el soporte para los iPhones que funcionan con iOS 8 o anterior, y para los smartphones Android que funcionan con la versión 2.3.7 o anterior.
El próximo año, WhatsApp ya no será compatible con ciertos modelos de teléfonos inteligentes. La aplicación de mensajería no estará disponible en dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3 a partir del 1 enero de 2021, según publica el portal Russia Today.
Esto incluye principalmente al iPhone 4 y todos los modelos anteriores. Si tiene iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S, todo lo que tiene que hacer para seguir usando WhatsApp es actualizar su software a iOS 9.
Si tiene uno de los teléfonos afectados y no quiere perder sus conversaciones, se recomienda hacer una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp. Para hacer esto, se debe abrir el chat que desea guardar y hacer clic en Información del grupo, explica la fuente. Luego hay hacer clic en Exportar chat y aparecerán dos opciones: Adjuntar archivos y sin archivos.
WhatsApp Messenger o simplemente WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez.
Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, con más de 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, de acuerdo con Wikipedia.org.
Si bien la aplicación se lanzó en 2009 primeramente para iOS, y un año después para Android, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente. El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook, liderada por Mark Zuckerberg y con sede en Menlo Park, California.