Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán nuevamente en busca de Cleopatra VII

Recientes hallazgos motivan a una joven arqueóloga a perseguir el rastro de la reina egipcia

Autor:

Juventud Rebelde

La arqueóloga y diplomática dominicana Kathleen Martínez prepara hoy condiciones para reanudar sus búsquedas en Taposiris Magna el venidero 1 de octubre, tras el paradero de la reina egipcia Cleopatra VII, informa PL.
 
Las placas fundacionales del templo dedicado a Osiris, Isis y al hijo de ambos (Horus), sus cimientos, unas 800 monedas, algunas con el rostro de la faraona, vetustas inscripciones, cámaras subterráneas, un complejo de túneles, catacumbas, abundantes restos humanos, máscaras funerarias y momias, sobresalen entre los tesoros descubiertos por la también abogada en sularga trayectoria tras el hallazgo de la monarca, desde hace varios años.

Decidida a encontrar la última morada de la enigmática reina y su amado Marco Antonio, aseguró a Prensa Latina que no desistirá hasta explorar por completo la zona que rodea al antiguo santuario de Taposiris Magna, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Alejandría, fundada el año 331 a.n.e.

Todas las evidencias pertenecen a la época ptolemaica, que comenzó con la llegada de Alejandro Magno y terminó con el reinado de Cleopatra VII, y particularmente al siglo I a.n.e, en el que gobernó la célebre monarca, comentó a la agencia la joven científica.

Los rastreos por el área permitieron igualmente develar la estructura de la entrada del templo, similar a los de Luxor, desenterrar las bases de 14 estatuas, algunas de ellas demolidas en las proximidades, otras fueron usadas como relleno en la construcción de iglesias del período bizantino, dijo.

El descubrimiento de una tumba intacta, con los cuerpos de un hombre y una mujer recubiertos de oro, en buen estado de conservación, fueron recientes hallazgos del equipo liderado por esta estudiosa.

Cleopatra es una de las mujeres más famosas de la historia. Se la recuerda por su supuesta belleza e intelecto y por sus amores con Julio César y Marco Antonio.

Se convirtió en reina de Egipto después de la muerte de su padre, Ptolomeo XII, en el año 51 a.C. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.