La reducción de materia gris tras la COVID-19 puede afectar el procesamiento de la información. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:09 pm
WASHINGTON, mayo 13.— Un equipo de la Universidad estadounidense de California en Santa Bárbara probó un circuito neural sencillo basado en la arquitectura del cerebro humano, destaca el sitio científico Amazings.
Por primera vez se probó un circuito de unas 100 sinapsis artificiales (el cerebro humano tiene mil billones) para llevar a cabo la clasificación de imágenes, una tarea sencilla que las personas realizan con regularidad.
El paso dado por el equipo de Dmitri Strukov es pequeño pero trascendental, consideró la publicación al describir que el pequeño circuito fue capaz de clasificar con éxito las letras z, v y n, a pesar de que estaban estilizadas de modo diferente o saturadas con «ruido».
Si bien la creación de Strukov es demasiado pequeña en comparación con un dispositivo del que se espere un uso práctico relevante, es lo bastante grande para demostrar la viabilidad técnica del concepto en que se basa.