Los trabajos presentados son fruto de las iniciativas y las experiencias de los jóvenes. Autor: Juan Morales Agüero Publicado: 21/09/2017 | 05:57 pm
LAS TUNAS.— La XIV Exposición Forjadores del Futuro seleccionó aquí los trabajos que representarán a la provincia en el evento nacional, previsto para celebrarse en la capital cubana los días 5 y 6 de diciembre próximo, en el contexto del aniversario 50 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
El jurado del evento, que desarrolló sus sesiones después de terminados los certámenes de base, sometió a evaluación un total de 58 trabajos procedentes de sectores tan diversos como salud pública, agricultura, educación, electromedicina, deportes, industrias, universidad y alimentación, entre otros.
«Los trabajos presentados son fruto de las iniciativas y las experiencias de nuestros jóvenes. Todos, de una manera u otra, ya se habían generalizado en los territorios. Resultaron seleccionados los de mayor creatividad, aporte social e impacto económico», precisó Maikel Rivero, miembro del Buró Provincial de la UJC a cargo de los Jóvenes Trabajadores.
Según Rivero, el sector educacional fue uno de los de mayor implicación en el evento, y entre sus propuestas figuró el trabajo sobre la formación vocacional de los estudiantes. La electromedicina también contribuyó notablemente.
«Todas las exposiciones provinciales donde he participado me parecen muy buenas, a pesar de las limitaciones materiales que afronta el país. Lo más importante es que los trabajos presentados han tributado a las prioridades», dijo a este diario Erena Lig Long, asesora de la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior y miembro del Jurado Nacional de las BTJ.
La XIV Exposición en esta provincia culminó con un festival juvenil de ciencia y tecnología en el céntrico parque Maceo, el cual contó con gran afluencia de público, sobre todo de jóvenes. También se desarrolló una gala para premiar a los ganadores.