China lanzó hoy con éxito un satélite al espacio a las 12:12 a.m., hora de Beijing, el número 11 de su red de navegación y posicionamiento global de origen nacional conocido como Beidou, o Sistema Compass, informó el centro de lanzamiento. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
China lanzó este sábado el XI satélite de su red de navegación Beidou a bordo del cohete portador Larga Marcha-3C, desde el centro de Xichang, en la suroccidental provincia de Sicuani, reporta PL.
El Beidou empezó a proporcionar servicios sobre una base de prueba el 27 de diciembre pasado, de acuerdo con informaciones del lugar, divulgadas por medios de prensa.
Más satélites se pondrán en órbita este año para ampliar el área de cobertura. Una vez completa, para 2020, la red ofrecerá servicios a nivel mundial.
El lanzamiento de hoy es el número 157 de los cohetes Larga Marcha.
Con importantes beneficios económicos y sociales, el país utiliza actualmente esta tecnología en cartografía, telecomunicaciones, pesca, tráfico, medio ambiente, planificación urbana y seguridad pública, entre otras áreas.
Iniciada su construcción en 2000, el sistema Beidou está diseñado para eliminar la dependencia de China en la Red de Posicionamiento Global de Estados Unidos.