Muchas especies de tiburones son despedazados para utilizar solamente sus aletas como alimento de restaurantes de lujo e intrincados procesos de medicina natural sin eficacia probada. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
Washington, 1 oct (PL) El gran tiburón blanco y otras especies de escualos se incorporan a la larga lista de especies en peligro de extinción, asegura un estudio divulgado en la más reciente edición de la revista PLos ONE.
La pesca excesiva, capturas erróneas, entre otros factores, están acabando con las poblaciones de estos animales en todos los océanos del mundo, señala la investigación desarrollada por expertos de la Universidad de Cook, Australia.
En solo medio siglo el número de tiburones ha caído en picada, y aún cuando es difícil contabilizar la cantidad actual, con solo observar lo que sucede en la industria pesquera basta para saber que la situación es crítica, afirman los autores del trabajo.
Sin embargo, todavía hay solución, si se protegieran podrían recuperarse sus poblaciones, algo que no obstante parece difícil de conseguir, añaden.
En Tailandia, por ejemplo, cada vez hay menos tiburones, la sopa de aleta es cada vez más demandada. En otros destinos como Suráfrica, muchos son capturados para obtener sus dientes, de moda en adornos colgantes, aseguran especialistas.