La aparición del fenómeno fueron detectados en mayo del pasado año por los instrumentos del Observatorio Solar de la NASA. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
LONDRES, abril 19.— El nacimiento de una gigante mancha de sol fue monitoreado por un equipo de investigadores, quienes describieron los pormenores en la Reunión Nacional de Astronomía, que se efectúa en la ciudad de Gales.
Durante varias horas, observaron el desarrollo del punto negro, una región con una intensa actividad magnética que creció como una inmensa mancha de 20 mil kilómetros de ancho, detallaron los especialistas.
Los primeros indicios de la aparición del fenómeno fueron detectados en mayo del pasado año por los instrumentos del Observatorio Solar de la NASA, dedicados a medir la intensidad magnética del disco solar, explicaron los científicos.
Región con una temperatura más baja que sus alrededores, la mancha solar tiene una gran actividad magnética. En su forma típica presenta un lado central oscuro llamado umbra, rodeado por una penumbra más clara.
Estas aparecen, crecen, cambian de dimensiones, de aspecto y luego desaparecen tras existir una o dos rotaciones solares, o sea, durante dos meses.