Tailandia comercializa ya el Nimotuzumab, anticuerpo monoclonal fabricado por Cuba para tratar tumores malignos en cabeza, cuello, cerebro y esófago, reporta PL.
Fuentes diplomáticas confirmaron a Prensa Latina la buena acogida que tuvo el producto en su presentación ante médicos y cirujanos oncólogos de Tailandia, Indonesia y Filipinas.
La empresa Innogene Kalbiotec, con sedes en Indonesia y Singapur, tendrá a su cargo la comercialización en el Sudeste Asiático.
Fabricado por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, este producto está registrado en 26 países, fundamentalmente de América Latina y Asia.
Tailandia es el cuarto país asiático, tras China, Indonesia y Filipinas, en registrar el Nimotuzumab, comercialmente conocido como TheraCIM.
El Director del Instituto Nacional del Cáncer de Tailandia, doctor Thiravud Khuhaprema, destacó las virtudes del medicamento y su elevada eficacia.
El doctor Dafydd Gwyn Bebb, profesor de Oncología de la Universidad canadiense Calgary, disertó sobre las ventajas del TheraCIM frente a los medicamentos tradicionales empleados contra el cáncer.
Entre sus virtudes destaca la ausencia de los efectos secundarios asociados a los tratamientos hasta ahora conocidos.