Cartel promocional de lucha contra el Sida Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
CIEGO DE ÁVILA.— Un centenar de jóvenes en Ciego de Ávila puede brindar servicios de consejería en temas relacionados con la juventud tales como el desarrollo físico, conflictos padres-hijos, adolescencia, alcoholismo, diversidad de género y enfermedades de transmisión sexual.
Oscar Martínez Ayala, especialista al frente del proyecto de la Línea Jóvenes por la Vida, informó que ese grupo lo conforman graduados en distintos cursos para promotores, concebidos por equipos de trabajos pertenecientes al Centro Provincial de Promoción para la Salud.
Martínez Ayala explicó que hoy se encuentran en activo 57 jóvenes quienes, en calidad de promotores, brindan servicios de consejería en centros de estudios y laborales, en sus áreas de residencia o mediante intervenciones comunitarias en zonas de difícil acceso, organizadas por las instituciones de salud.
Los graduados del curso provienen de distintos sectores, desde estudiantes universitarios de Psicología, Medicina y Economía hasta simples trabajadores, los cuales se presentan a la convocatoria del Centro Provincial de Promoción y luego pasan por la selección de un grupo de expertos.
Durante el curso, a los alumnos se les adiestra en vías para acceder a los jóvenes y abordar conflictos en la vida de la juventud y orientarlos para un mejor desempeño en situaciones como la convivencia con el VIH/sida, el hábito de fumar, junto al desenvolvimiento de las relaciones de pareja y familia, entre otros temas.