Imagen saletital del Oceano Atlántico. Autor: Instituto de Meteorología Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
El área de bajas presiones que se encontraba en los mares al nordeste de la isla La Española ganó en organización e intensidad, y durante la madrugada de este miércoles se convirtió en depresión subtropical, informa PL.
De acuerdo con un reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), a las 05:00 hora local el centro del sistema fue localizado en los 22,2 grados latitud norte y 67 grados de longitud oeste, a unos mil 145 kilómetros al sur de Bermudas.
La depresión subtropical, la número 17 de la actual temporada ciclónica, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1001 hectoPascal y se desplaza al noroeste a razón de 13 kilómetros por hora, señala el Insmet.
Asimismo pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este organismo inclinará su trayectoria al norte, con una disminución en la velocidad de traslación, y pudiera ganar algo más en organización e intensidad para convertirse en una tormenta subtropical o tropical.