El ministerio venezolano de Salud reforzó el personal de epidemiología, con vista a redoblar los empeños contra el dengue y su agente trasmisor, el mosquito aedes aegypti. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
El ministerio venezolano de Salud contrató a casi cuatro mil empleados adicionales para reforzar el personal permanente de epidemiología, con vista a redoblar los empeños contra el dengue y su agente trasmisor, el mosquito aedes aegypti, reporta Prensa Latina.
La viceministra Miriam Morales precisó que esos trabajadores se dedicarán a eliminar criaderos, fumigar para erradicar el insecto adulto, e informar a la población mediante charlas de orientación casa por casa.
De acuerdo con Morales, el gabinete adelanta un proceso de abordaje de conjunto con las comunidades, que debe servir de referente para el combate al mosquito, vector de otras enfermedades como la fiebre amarilla y la encefalitis equina.
Como resultado de esas estrategias, en la semana epidemiológica que recién finalizó 14 estados del país mantuvieron las cifras decrecientes en cuanto al número de personas detectadas con dengue, según datos aportados por la vicetitular.
Morales agregó que el total de casos acumulados en lo que va de año es de 65 mil 405, de los cuales el 10 por ciento, unos seis mil 79, fueron reportados como hemorrágicos.