El derrumbe de un farallón como este borró unas 200 huellas de dinosaurio, en Sucre, Bolivia. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
Unas 200 huellas de dinosaurios de 64 millones de años de antigüedad desaparecieron en Sucre, al sureste de La Paz, al desplomarse una parte del farallón donde estaban emplazadas por causa del reciente incremento de las lluvias.
La placa de tierra de unos cuatro mil metros cuadrados de espesor se derrumbó ante el embate de los torrenciales aguaceros y dañó sensiblemente el sitial histórico que contiene unas seis mil huellas, reseñó este miércoles PL.
La pérdida de la capa puso al descubierto otras que también muestran marcas prehistóricas según José Luis Jiménez, funcionario de la Alcaldía, quien precisó que las autoridades municipales convocaron a expertos para evaluar los daños y valorar los nuevos vestigios.
Las lluvias afectan hasta la fecha a más 26 mil 552 familias y continuarán las próximas semanas, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.