Como parte de las actividades de su intensa agenda, Díaz-Canel realizó un recorrido por la Exposición Internacional de Importaciones de China Autor: Prensa Latina Publicado: 06/11/2018 | 09:32 am
La Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái 2018, es un importante espacio de confluencia comercial en el cual participan más de 130 países y más de tres mil empresas locales y de otras latitudes.
La primera edición de este evento abre el gigantesco mercado chino a fabricantes, proveedores de servicios y productores del mundo con lo que Beijing emite un voto de confianza en el libre comercio.
De igual forma las compañías, empresarios y comerciantes que participan aprovechan la oportunidad para mostrar un sinfín de productos que van desde enormes fresadoras, vehículos eléctricos, equipos electrónicos de la más avanzada tecnología y biofármacos, hasta aguacates, frijoles y café.
Se trata de una oportunidad con la que China quiere tender un puente a un comercio abierto, justo y equitativo en el que todos ganen.
Están presentes firmas de todos los estados que integran el G-20 y de 58 naciones que están dentro de la Franja y la Ruta, así como un centenar de micro y pequeñas empresas de 44 de los países más pobres del planeta que con el apoyo del gobierno chino y del International Trade Center pudieron enviar sus representantes y productos.
Cuba muestra productos pertenecientes a los ámbitos de la agricultura, el turismo, los servicios médicos, las comunicaciones, la industria de energía y minas, así como la de productos biotecnológicos y farmacéuticos.
De ahí que exhibe exportaciones tradicionales como el ron y el tabaco, a la vez están representadas 34 empresas.
La presencia de la mayor de las Antillas en la Feria significa la oportunidad de mostrar sus potencialidades de comercio en espacios como el chino, así como en otros a nivel internacional.
En el discurso inaugural, el presidente, Xi Jinping, dijo que China proyecta importar 10 billones de dólares para satisfacer un creciente y voraz mercado, y sustentar una pujante economía que sigue subiendo a un ritmo de más de seis por ciento anual. Y la Expo de Shanghai responde a esta necesidad.
Expertos señalan que la EIIC reducirá sustancialmente los costos comerciales, propiciará negocios tangibles y beneficios para las empresas extranjeras, y también del país.
Vea: En el país donde habita el signo de la creación