El Gobierno de facto de Honduras ha declarado que no permitirá el aterrizaje de ningún avión que transporte al presidente Manuel Zelaya, quien regresará este domingo después de haber sido secuestrado y enviado a Costa Rica por los militares que protagonizan un golpe de Estado desde hace una semana.
Según comentó una periodista de Telesur, no existe permiso legal para que aterrice este avión presidencial. Las fuerzas aéreas no han recibido la orden de dejarlo pasar. «Esto forma parte de toda la ola de expectativas y amenazas que está creando el gobierno de facto», agregó.
Telesur dio a conocer la carta de respuesta de las autoridades del Aeropuerto Internacional a la solicitud que hiciera la embajada de Argentina para el aterrisaje del avión presidencial. En el documento se lee textualmente que dicha solicitud queda «cancelada».
Por su parte los representantes de los movimientos populares afirmaron que permanecerán en el Aeropuerto Internacional donde se concentran desde este viernes.
En la tarde de ayer sábado denunciaron la presencia de francotiradores en los alrededores del Aeropuerto, por lo que se espera puedan ocurrir sucesos violentos que pongan en peligro la vida de las personas.
Telesur anunció también que ya se suspendieron los vuelos hacia y desde el país centroamericano.