Matanzas.— El rebrote de la COVID-19 en este territorio ha provocado en esta provincia el cierre de 261 escuelas de todos los niveles en siete municipios, seis de ellos en fase de transmisión autóctona limitada.
Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, explicó a este diario que más de 70 000 estudiantes han dejado de asistir a las aulas, y recalcó que mediante el Canal Educativo se transmitirán tele clases para todos los niveles educativos.
Los estudiantes residentes en municipios con la fase de transmisión autóctona limitada que estudian en territorios en otras fases, deberán permanecer en sus hogares para evitar el contagio.
Casanova Armenteros subrayó que 2 462 alumnos y 148 profesores están aislados en sus casas por ser contactos de viajeros.
La matrícula actual en los 66 círculos infantiles de la provincia supera los 12 500 niños, pero este servicio solo se prestará a madres que cumplan con tareas imprescindibles de la economía y los servicios, y lo mismo para menores seminternados en las escuelas primarias.
«En ambos casos los equipos de salud intensifican las pesquisas y elevan la exigencia del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de trabajadores e infantes», añadió el directivo.