Brigada de profesionales cubanos de salud, lista para desplegarse y erradicar la COVID-19. Autor: Internet Publicado: 29/04/2020 | 10:48 am
La organización francesa Cuba Linda ha solicitado este martes entregar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, por sus esfuerzos para erradicar la COVID-19.
La petición se motiva, aseguran los solicitantes, en la actitud solidaria de Cuba, que mantiene personal médico y sanitario desplegado en más en más de 20 países del mundo, en una labor destacada en la misión de salvar vidas ante la pandemia del nuevo coronavirus que castiga al mundo.
La entidad subrayó además, que los medios de prensa no pueden ocultar esta solidaridad que «causa sorpresa a muchos en Europa».
Elogiaron también el uso exitoso del fármaco Interferón Alfa 2B para frenar la propagación del virus, del cual unos 15 países ya han solicitado la compra del medicamento.
Así mismo destacó que sindicatos de Noruega propusieron en 2015 a los galenos de la isla antillana para el Premio Nobel de la Paz, en el contexto de su presencia en África Occidental para enfrentar el Ébola.
Por lo mismo ha invitando a todo el público a sumarse para respaldar dicha petición.