Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, entregó a Edgardo Ramirez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el libro de condolencias firmado por estudiantes y trabajadores, tras la muerte del Comandante Hugo Chavéz. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:32 pm
La firmeza y la resistencia de los Cincos Héroes cubanos durante estos años de injusta prisión en los Estados Unidos nos da aliento y fuerza en estos días de dolor para cumplir con la tarea que nos encomendó nuestro Comandante supremo, Hugo Chávez Frías, manifestó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Edgardo Ramírez, durante un encuentro en la peña cultural La Casa de los Cinco, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, convertida en trinchera de ideas contra el terrorismo y la injusticia.
El acto de este jueves fue dedicado especialmente al líder bolivariano, quien apoyó con pasión la causa de la liberación de estos héroes, y asistió Magalys Llort, madre de Fernando González, la cual exhortó a los jóvenes presentes a seguir defendiendo los ideales por los que han luchado los Cinco, Fidel y Chávez.
El acto fue auspiciado por la Red de Universidades en Solidaridad con la causa de los patriotas cubanos, y en él la rectora de la Cujae, Alicia Alonso Becerra, le entregó a Edgardo Ramírez el libro de condolencias con las firmas de los estudiantes y trabajadores del centro por el doloroso deceso de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, en el que aparece escrito: «Nuestro sentimiento y amor al líder revolucionario».
El diplomático venezolano calificó el encuentro como un gesto que los inundaba de fuerza en estos días de tristeza, y comentó la histórica coincidencia de que un 5 de marzo el Apóstol cubano José Martí dijera su frase legendaria: La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
Agregó que los jóvenes cubanos y de otros países que estudian aquí deben saber que el legado de Chávez se debe a la Revolución de Fidel Castro, y que la premisa principal es la unidad del pueblo, la máxima de Bolívar y de Chávez, y con ella el 14 de abril vencerán al imperialismo con el compañero Nicolás Maduro.
En el acto participaron los trovadores Fidel Díaz Castro y Ángel Quintero, además de varios niños y jóvenes aficionados.