Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto sabatino en pelota (+Resultados y Tabla de posiciones)

Cuatro de las seis carteleras doble jugadas este sábado terminaron por barrida y hubo un terremoto en la tabla de posiciones

Autor:

Norland Rosendo

Entre las bellezas del béisbol está lo enigmático que es. Cuatro de las seis carteleras doble jugadas este sábado terminaron por barrida y hubo un terremoto en la tabla de posiciones.

La cima quedó compartida por Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, y lo más sorpresivo fue que Matanzas y Pinar del Río ganaron los dos partidos ante Industriales y Villa Clara, respectivamente, para quedar solos en el octavo puesto, a una raya de Holguín.

Tras caer par de veces en su gira por Santa Clara, los Cocodrilos enfrentaron en su pantano a los Leones. Aunque una división de honores no era un mal resultado, necesitaban más, y lo consiguieron, primero con trabajo completo de Dariel Góngora y después dejándolos al campo con jit del exindustrialista Javier Camero.

El batazo de Camero fue una suerte de venganza, pues en ese mismo juego, Yasiel Santoya, vestido de azul, había pegado su jonrón cien en series nacionales ante sus antiguos compañeros de equipo.

Los Vegueros de Pinar del Río también llegaron a Villa Clara con el mismo propósito: ganar los dos juegos; repartirse los triunfos solo beneficiaría a los anfitriones, y los Vegueros cumplieron su misión sin utilizar su bullpen.

Entre los otros aspirantes a los últimos cupos, el séptimo en el ordenamiento, Holguín, sacó un triunfo ante Las Tunas, que mantuvo a los Cachorros en ese puesto, pero ahora con los Vegueros y Cocodrilos arañándoles la espalda.

Para seguir confirmando que fue una jornada de juegos cortos y sorpresas grandes, el conjunto de Santiago de Cuba, casi muerto, sorprendió con una limpieza ante los Gallos de Sancti Spíritus, y tras ese desenlace, los emplumados fueron alcanzados por los Tigres en el primer lugar del ordenamiento.

Y casi los avileños pasan a comandar en solitario, pero los Indios del Guantánamo los dejaron tendidos sobre la grama en el duelo del adiós. En ese juego, la puja por el liderazgo en jonrones se puso caliente cuando Alfredo Fadraga despachó su bambinazo 21 y unos minutos después Pedro Pablo Revilla le dijo: no quiero abrazos y sonó su 22.

Y en medio del sábado loco, los Toros de Camagüey ganaron también el doble frente a Granma y siguen vivos, aunque más colgados de Pitágoras que de otra cosa.

Los duelos entre IJV-MAY y CFG-ART no se pudieron efectuar por problemas en la transportación hacia Isla de la Juventud.

Tabla de posiciones:

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.