Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas devuelve el golpe, Santiago de Cuba llega a diez victorias (+Tuit)

Los Gallos mantienen la punta, Cienfuegos lleva la racha ganadora más extensa en estos momentos y Lázaro Blanco ha tenido un mal arranque en la temporada

Autor:

Norland Rosendo

Mientras Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba mantienen su racha ganadora y son los únicos con diez victorias o más, hay dos noticias individuales, una buena y otra mala, que marcaron la jornada sabatina del campeonato cubano de béisbol.

Los Gallos volvieron a derrotar a Artemisa (11-5), con el cuarto juego salvado para Yaniesky Duardo y el jonrón 303 de Frederich Cepeda, líder en la liga y ocupante ahora del octavo puesto en el ranking histórico, a tres de Gabriel Pierre, el séptimo en la lista, y a diez de Luis Giraldo Casanova, el sexto. Su actuación en el torneo confirma sus pretensiones de volver a la selección nacional por méritos propios.

Los Cazadores pisaron cuatro veces la goma en el primer inning ante los envíos de Yamichel Pérez, a quien el alto mando espirituano conservó en el box y el muchacho aguantó el marcador para que sus compañeros, desbordados y oportunos con el madero, voltearan el resultado y le dieran a la afición el quinto éxito seguido y el 14 en la campaña.

Igual rancha tiene Santiago de Cuba, victimario por segundo día de Mayabeque, por 14-8, a pesar de los seis errores cometidos por la defensa de las Avispas. La tanda central del lineup de los indómitos: Yoelkis Guibert, Edilse Silva y Rudens Sánchez, pegó batazos de vuelta entera para fletar diez carreras entre los tres y convertir a su equipo en el tercero que llega a la decena de triunfos.

La mejor racha la tiene Cienfuegos, con seis juegos ganados en sus últimas presentaciones, que les ha asegurado mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Hoy dejaron fuera de combate a Guantánamo (16-6) en siete capítulos con bambinazos de Félix Rodríguez y Yusniel Ibáñez, quien pegó cuatro imparables en jornada en la que por los Elefantes solo el primer bate, César Prieto, se fue en blanco. Over Cremet y Pedro Revilla sacudieron palazos de vuelta entera por los Indios.

En la subserie más atractiva de la cartelera del fin de semana, Las Tunas tomó desquite del revés sufrido en día anterior ante Industriales. El zurdo Yudier Rodríguez (7.1, 2Cl, 7H, 5K y 1BB) maniató a la tanda de los Leones y solo necesitó del auxilio José Armando para sacar los últimos cinco outs, cuando los Leñadores tenían buena ventaja. Danel Castro y Yordanis Alarcón pegaron jonrones y empujaron dos carreras cada uno.

Otro que niveló la subserie fue Pinar del Río, al doblegar a Holguín por nocaut 13-3 en siete inning. Yaifredo Domínguez asumió la victoria, en tanto Carlos Santiesteban sufrió su primer revés en el campeonato. Por los Verdes, Lázaro Emilio Blanco y William Saavedra remolcaron tres anotaciones per cápita, y el segundo disparó un vuelacercas.

Una mala noticia para los Alazanes de Granma resulta la actuación de Lázaro Blanco en la temporada. El mejor abridor en Cuba en la actualidad encajó hoy su tercer fracaso sin poder aportar victorias todavía y esa situación tensa aún más el panorama de los dirigidos por Carlos Martí, que han sido víctimas nuevamente de Matanzas, por 5-3. Curiosamente, del primero al quinto bates de los Cocodrilos fletaron una carrera cada uno.

En el único juego nocturno, los Piratas de La Isla volvieron a amansar Toros en la llanura de Camagüey (7-4) con Dany Aguilera ponchando a cuatro de los cinco bateadores enfrentados para apuntarse el salvamento y otra vez la defensa de los dirigidos por Miguel Borroto estuvo muy agujerada, pues cometió cuatro pifias.

Mañana domingo concluyen estas subseries.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.