Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gallos conservan la punta gracias al hit dos mil de Yunier Mendoza

Sancti Spíritus festejó doble: victoria y un jonrón para la historia de su primera base

Autor:

Norland Rosendo

Sancti Spíritus festejó temprano hoy, o más bien siguió la fiesta después que el sábado Frederich Cepeda pegara sus jonrones 300 y 301, pues en su primer turno al bate Yunier Mendoza llegó a dos mil hits con bambinazo de dos carreras que puso delante a su equipo en un juego que representó su décima victoria en el torneo, primero que arriba a esa cantidad de triunfos en la temporada.

En el José Antonio Huelga, los Gallos se liaron en un ameno duelo con Mayabeque que terminó con pizarra de 3-2. Los visitantes igualaron las acciones en el séptimo capítulo, pero en la baja de esa entrada los anfitriones marcaron la decisiva por hit de Dismani Ortiz, tubey de Yunior Ibarra y cohete remolcador de Rodoleisi Moreno, todo ante las ofertas de Yadián Martínez, el abridor de los Huracanes, quien caminó todo el juego.

La buena apertura de Yamichel Pérez (6.0, 2CL, 9H, 1K y 1BB) se complementó con el relevo de Yankiel Mauri (3.0, 1H, 2K y 1BB), a cuya cuenta individual fue el éxito, garante del buen paso de los espirituanos en estos inicios de campaña, primer elenco que completa la decena de triunfos.

El cuarto madero de los derrotados, Yasniel González, también mandó una pelota de parranda, pero encontró los senderos vacíos.

En el Guillermón Moncada, Santiago de Cuba e Industriales protagonizaron un duelo que a muchos recordó los viejos tiempos en que ambos partían el país en dos cuando se enfrentaban. El que alguna fue el Clásico de la pelota cubana concluyó con victoria para los orientales por 6-1 y muy buena actuación del zurdo Ulfrido García, quien le propinó siete ponches a los Leones en igual cantidad de entradas y su sustituto Yunior Tur les recetó tres más para completar la decena de bateadores arrastrando el bate para la cueva.

Solo Lisván Correa pudo enderezarle un pitcheo a Ulfrido y mandarle la pelota al otro lado de las cercas por el bosque izquierdo, su cuarto palazo de vuelta entera en el torneo.

El indómito Ricardo Ramos empujó dos sin producir hits y se ratificó como el puntero en carreras remolcadas con 17, dos más que el cienfueguero Pavel Quesada.

Los Elefantes también salieron airosos en la jornada de hoy. Su víctima fueron los Piratas de La Isla por 7-3 con triunfo para Raicol Suárez y la tercera derrota de Yunier Gamboa sin victorias. Quesada fletó dos para el home plate, y entre él y Juan Miguel Soriano empujaron cinco para mantener a los sureños en la avanzada de la clasificación.

El campeón Las Tunas doblegó a Guantánamo en el Nguyen Van Troi con marcador de 8-4, aprovechando una producción de 13 imparables y cinco errores de la defensa de los Indios que les abrieron las puertas del home plate inmerecidamente a cuatro Leñadores.

Yudier Rodríguez (5.2, 1CL, 3H, 2K y 3BB) se apuntó la victoria, mientras Pedro Agüero salió por la puerta estrecha por tercera vez; de nada sirvió el bambinazo de Pedro Revilla, en tanto cinco bateadores tuneros tuvieron tarde multihits.

Los Cachorros de Holguín mordieron a su antojo a los Alazanes de Granma, a los que liquidaron por la vía del fuera de combate en ocho innings (10-0). Lo que fue un duelo cerrado hasta el sexto, cambio bruscamente de rumbo en los dos capítulos siguientes cuando los holguineros pisaron nueve veces el home plate para asegurar el tercer triunfo seguido de Carlos Santiesteban con derrota, la segunda sin éxito, para Lázaro Blanco, una mala noticia para Carlos Martí, que necesita mucho del mejor abridor de Cuba en la actualidad para poder avanzar a la segunda fase del campeonato.

El primer bate y jardinero izquierdo de los Sabuesos, Maikel Cáceres disparó dos tubeyes y remolcó cuatro carreras, los únicos extrabases de su equipo.

En el único partido jugado por la noche, Ciego de Ávila le ganó por nocaut a Matanzas en siete episodios. Racimo de ocho carreras en el quinto inning decidió la suerte del duelo.

Tres dobles en el primer capítulo ante el abridor de los Cocodrilos, Irandy Castro, quien encajó su tercer revés, eran un augurio de cuál sería el desenlace del cotejo. Su adversario, Dachel Duquesne, llegó a cuatro triunfos, líder en ese casillero, sin la sombra de una derrota. Ponchó a nueve matanceros y apenas les permitió cuatro hits, tres de ellos de manera seguida en el sexto capítulo. En el interminable quinto inning, Alfredo Fadraga y Raúl González sacudieron sendos bambinazos.

Villa Clara y Artemisa sellaron con empate a cero y Camagüey y Pinar del Río no jugaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.