Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un bronce que no es solo de Carambola

Alejandro salió a buscar un buen resultado, se creyó tan grande como varios de sus rivales que tuvo en el polideportivo Villa El Salvador, y ejecutó movimientos que no pudieron minimizar los jueces, quienes suelen ser drásticos con los cubanos en sus veredictos

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.- Si los demonios o los malos ojos existen, podría pensarse que han intentado posarse en la gimnasia artística varonil cubana. Pero siempre sale un ángel para recordarnos que ese deporte no es solo Manrique Larduet y Randy Lerú. Ahora fue Alejandro de La Cruz quien arropó a sus compañeros con el bronce sacado del caballo de salto.

Con 20 años de edad y 14 dedicados a la gimnástica desde sus inicios en el pinareño municipio de Consolación de Sur, su nombre no era de los más mediáticos, y menos en este aparato que él mismo reconoce no es donde mejor se siente.

Sin embargo, Alejandro salió a buscar un buen resultado, se creyó tan grande como varios de sus rivales que tuvo en el polideportivo Villa El Salvador, y ejecutó movimientos que no pudieron minimizar los jueces, quienes suelen ser drásticos con los cubanos en sus veredictos.

«La ausencia de Manrique Larduet fue un golpe que enfrentamos con entereza y vinimos acá a realizar nuestro mejor esfuerzo. Pienso que tuvimos selecciones que por su grado de dificultad pudieron ser mejor calificadas, pero la gimnástica es un deporte de apreciación y eso determina», comentó el joven, quien dice que sus sueños van mucho más allá de estos juegos.

«Cuando regrese a Cuba tendré una semana de descanso y comenzaré a prepararme para el Campeonato Mundial de Alemania en octubre, sé que tengo potencialidades para dar más y voy a entrenarme para lograrlo», concluyó.

En esa misma prueba, Randy Lerú sufrió una caída en su primera ejecución y quedó definitivamente en el séptimo puesto.

El dominicano Audrys Nin se colgó la presea dorada con 14.416 puntos, escoltado por el guatemalteco Jorge Alfredo Vega (14.383), mientras Alejando puso a dar brincos a su gente de La Carambola en Vueltabajo con nota de 14.183 unidades.

Con semejantes saltos, hasta los demonios se hacen a un lado, y aplauden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.