Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién para a Matanzas?: de 6-6 y cuatro nocauts

Los pequeños Cocodrilos no han tenido piedad con sus rivales y su grupo es el único en el que no hay empates en la cima.

Autor:

Norland Rosendo

La sensación, competitivamente hablando, de la 6ta. Serie Nacional de Béisbol sub-23 va siendo el conjunto de Matanzas, único que no ha perdido en ninguna de sus seis salidas al terreno y su ataque ha sido despiadado, demoledor: llevan tres nocauts en forma consecutiva y cuatro en total, el último más fulminante aún en apenas seis entradas frente a Mayabeque (15-0).

Los nueve hombres de la alineación de los Cocodrilos batearon imparables, seis tuvieron juego de multihits, y el cuarto madero, Brian Rodríguez sonó un bambinazo y remolcó cuatro carreras. El primero, John Ortega (de 5-3, un doblete, 3CA y 1CI), el noveno, Dariel Polledo (3-3, un triple, 2CA, 2CI) también sobresalieron, aunque para ser justos, todo el mundo se despachó con el cucharón grande a la ofensiva por los vencedores.

Con semejante respaldo, el abridor Renner Rivero lanzó sin preocupaciones todo el juego (4H, 8K y 3BB), ante una tanda que no ha podido marcarle una carrera todavía al pitcheo matancero.

En el Latino, Habana subió a la pizarra seis carreras en el quinto capítulo para despegarse definitivamente en un juego que hasta entonces estaba cerrado, y así los capitalinos nivelaron el cotejo con los Verdes y ambos volvieron a abrazarse en la cima del grupo A. Tres bases por bolas y un pelotazo fueron aprovechados por los citadinos, que en esa entrada pegaron un sencillo y dos tubeyes para redondear el ralling ganador.

Yandi Molina hizo su primera cruz en el casillero de las victorias, pese a que no tuvo una salida muy dominante (6.0, 3 CL, 4H, 3K y 3BB) y necesitó de la ayuda de Wilton Castillo en el último tercio.

Cienfuegos tomó desquite de Villa Clara y los Leopardos de Ariel Pestano siguen en el sótano del grupo B. En los primeros cuatro episodios los sureños marcaron ocho rayas para sentenciar temprano el partido, en el que explotó rápido Javier Mirabal, uno de los pitchers con experiencia en series nacionales. Bárbaro Herrera y Tomás la Rosa se repartieron el éxito y el salvamento, por ese orden.

Con el madero, el cuarto en el lineup, Daniel Pérez, mandó de parranda una bola y fletó tres anotaciones, mientras el tercera base Adrián Rivera (4-3, 2CA y 1CI) y el paracortos Luis Mateo (5-3, 3CA y 2CI) también tuvieron papeles protagónicos.

Rebelión de los Cazadores en el noveno solo sirvió para estirar un partido que desde el cuarto acto estaba casi decidido a favor de La Isla. En definitiva, el  triunfo fue a la cuenta del zurdo Yainel Alberto Zayas, quien supo sacar los outs buenos, pues durante las 6.2 capítulos sobre el box siempre tuvo complicaciones. Fue su primer juego ganado en esta campaña y en las postrimerías llamaron de urgencia a Raúl González para que sacara el out 27.

La defensa de Artemisa fue agujerada seis veces y le abrió las puertas del home a cuatro pequeños Piratas, quienes tuvieron en el primero en el orden ofensivo, José Luis Bring, y el cuarto, Luis Ángel Rojas, a los máximos productores de carreras, dos cada uno.

En el oriente, los Toritos de Camagüey volvieron a derrotar a Las Tunas en el Julio Antonio Mella, aunque esta vez con pizarra más ajustada, de 3-1. Sergio Guerra concretó su segundo éxito (7.0, 1 CL, 7H, 4K, 1BB), con tapón a la cuenta de Ángel Ramírez (2), mientras Yordey Fuentes, uno de los abridores efectivos de los tuneros en la temporada pasada, encajó su segundo revés. Según el parte oficial de la Comisión Nacional sigue sin fluido eléctrico el estadio de los Leñadores, y tampoco había electricidad en Nueva Paz, donde los matanceros molieron a Mayabeque.

Los aficionados que acudieron hoy al parque avileño José Ramón Cepero salieron satisfechos con la actuación de su equipo, que puso fuera de combate a Sancti Spíritus en siete inning. Desde el mismo capítulo inicial se decidió el rumbo del choque, cuando los locales marcaron cinco al ligar cuatro hits con dos errores de la defensa de los Gallitos.

Por los Tigres, el cátcher y cuarto en la tanda, Lázaro Martín, conectó un jonrón y empujó dos, la misma cantidad que fletaron Héctor Labrada, Josué García y Ronaldo García. La designación monticular de los avileños, Yairon Martínez, tiró los siete innings (1CL, 4H y no ponchó ni caminó a nadie).

Granma marcó cinco carreras en el octavo para darle la vuelta a la pizarra y ganarle a Holguín un choque que emparejó la subserie entre ambos elencos. Alejandro Cedeño ya tiene tres decisiones (2-1) y de los 12 incogibles de los Alazanes, cuatro salieron del bate de Geiler Castro (5-4, 1CA y 2 CI), aunque el principal impulsador fue Alien Echevarría con tres remolques.

Por último, también hubo desquite en el Guaso, donde los anfitriones doblegaron a Santiago de Cuba por 8-2. En el partido ambos conjuntos ligaron diez hits y cometieron dos errores por bando, pero los guantanameros fueron muy eficientes en el quinto y octavo con cuatro y tres anotaciones, respectivamente. Al récord de Roilán Portuondo fue el éxito con el segundo tapón de Yeudis Reyes.

Resultados: MTZ 15-MAY 0, HAB 10-PRI 3, IJV 7-ART 5, CFG 11-VCL 5, CAV 11-SSP 1, CMG-LTU, GRA 8-HOL 5 y GTM 8-SCU 2.

 

GRUPO A

GRUPO C

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

PRI

6

4

2

.667

.

SSP

6

4

2

.667

.

HAB

6

4

2

.667

.

CAV

6

4

2

.667

.

IJV

6

3

3

.500

1,0

CMG

6

3

3

.500

1, 0

ART

6

1

5

167

3,0

LTU

6

1

5

.167

3,0

GRUPO B

GRUPO D

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF

MTZ

6

6

0

.1000

 

GRA

6

3

3

.500

.

CFG

6

3

3

.500

3,0

GTM

6

3

3

.500

 

MAY

6

2

4

.333

4,0

SCU

2

1

1

.500

 

VCL

6

1

5

.167

5,0

HOL

2

1

1

.500

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.