La selección cubana de fútbol sub 23, cayó este jueves 2-0 ante su similar de Honduras, en el torneo preolímpico de CONCACAF que acoge la ciudad estadounidense de Tampa.
El equipo cubano salió a la cancha con solo diez jugadores, tras la deshonrosa deserción de siete de sus integrantes, además de la expulsión del ariete Roberto Linares en la fecha inicial, en la que Cuba igualó a uno ante Estados Unidos.
Los goles hondureños fueron de Mervin Sánchez, en el minuto 69, tras aprovechar una pelota que quedó suelta, mientras el capitán Henry Thomas cerró cifras en el 76’ con un certero remate.
Cuba jugó los últimos ocho minutos con nueve hombres después de salir lesionado el atacante Yasnier La Rosa.
A pesar de las circunstancias, la cual implicaba que no había cambio de jugador posible, la tropa del técnico avileño Raúl González Triana siempre dio la cara y se entregó sin miramientos durante los 90 minutos de juego.
Esta fue la segunda victoria del equipo hondureño, que le tributó el pase a la discusión de medallas en busca de uno de los dos cupos de CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En el duelo del cierre de esta jornada, Estados Unidos superó 1-0 a Panamá.
Mañana, serán rivales Cuba-Panamá y Estados Unidos-Honduras.