CIEGO DE ÁVILA.— Los participantes en la 10ma. edición del Festival de Música Fusión Piña Colada iniciaron sus actividades este miércoles con un desfile de artistas aficionados de la FEU, la actuación de Rumbatá y un concierto de Arnaldo y su Talismán en la pista Indercito, próxima al estadio José Ramón Cepero, cuartel general del equipo de béisbol de la provincia.
Nuevamente músicos y agrupaciones de distintos géneros se reunen en este encuentro, el cual se desarrollará desde el 3 hasta el 7 de abril y pretende reflejar la pluralidad de estilos de la música contemporánea cubana, en especial los ritmos fusión y de música popular bailable junto a otras expresiones como el jazz, la trova y el rock.
Como novedad, aquí se acogerá por primera vez el Encuentro de Timba Cubana Mi Salsa, que en su tercera edición sesionará dentro del Piña Colada y contará con eventos teóricos sobre el estado de ese género en Cuba, el uso de instrumentos musicales en esta modalidad y la presentación del libro Los Reyes de la Salsa Cubana.
Esta 10ma. edición del Piña Colada se encuentra organizada por el proyecto cultural Cubasoy, de la Uneac, y la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, y cuenta con la colaboración de la Egrem, Agencia Musicuba y Artex, entre otras entidades.