CAMAGÜEY.— El IX Festival Nacional de Rock comienza hoy en esta ciudad con la participación de cerca de un centenar de artistas jóvenes de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Las Tunas y Camagüey.
El evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Ministerio de Cultura en el territorio y que se extenderá hasta el día 13, promueve este género musical y reconoce los nuevos talentos del rock en Cuba, precisó Pável Ernesto Guerra, jefe de la Sección de Música de la AHS aquí.
«Unas diez bandas expondrán su obra musical, que incluye los diferentes estilos de esta tendencia, la cual goza de buena y renovada salud en el país», añadió Guerra, también presidente del Comité Organizador del Festival y director de la agrupación roquera Grinder Carnage.
La actual edición, dedicada a Salvador Torres Crespo, iniciador en el año 2000 de este proyecto cultural, «es además el termómetro del comportamiento de este género contemporáneo en Cuba, y permite a los creadores intercambiar con un público exigente y conocedor del buen rock», agregó Yamilka Figueroa Martínez, miembro del Comité Organizador del Festival.