Jóvenes pineros trabajan en la limpia del plátano. Autor: Roberto Díaz Martorell Publicado: 14/09/2020 | 02:16 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Pineros de diversos sectores, convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dedican todos los sábados a labores agrícolas para producir alimento, como parte del aporte de su generación a la economía local y nacional.
Jóvenes pineros aportan a la siembra de boniato para el autoabastecimiento local. Fotos: Roberto Díaz Martorell
Desde que en el territorio se decretó la 1ra. fase pos- COVID-19, el contingente Jóvenes por la Vida asume con responsabilidad y compromiso tareas de siembra, guataquea, chapea, higienización y todo lo que haga falta hacer en función de la producción.
Jóvenes pineros aportan a la higienización de áreas en las comunidades. Foto: cortesía UJC Isla de la Juventud
Yander Zayas, primer secretario de la UJC en este Municipio Especial, comentó a JR que apoyar la sostenibilidad económica y social, y el autoabastecimiento local, «es nuestro deber, es la manera de responder ante las urgencias actuales del país de manera activa y consecuente».
La juventud de la Isla demostrando su valía en el área de la limpieza y producción.Fotos: Roberto Díaz Martorell
Todos los sábados, estudiantes y trabajadores pineros demuestran en el surco su respuesta al llamado que hiciera la organización el pasado 4 de abril en Birán, previo al pospuesto 11no. Congreso, cuando se convocó a la juventud a involucrarse, a pensar como país, a convertir cada lugar de Cuba en una zona joven y a impulsar la economía, hoy visiblemente afectada por las limitaciones que impone el bloqueo de EE. UU. a esta nación caribeña y la COVID-19.