Este Primero de Mayo, desde todas las estructuras sindicales, se convocará a los trabajadores a convertir en victorias productivas las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país Autor: Archivo de JR Publicado: 31/03/2018 | 10:00 pm
Este Primero de Mayo, desde todas las estructuras sindicales, se convocará a los trabajadores a convertir en victorias productivas las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país, materializando la eficiencia, la productividad, el ahorro y la calidad desde cada fábrica de nuestro plantel industrial, las actividades docentes, de investigación o prestación de servicios.
Así expresó el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien este sábado, desde la unidad básica de producción cooperativa Rigoberto Corcho, en Artemisa, lanzó la convocatoria para iniciar una masiva jornada de movilización nacional para celebrar el Día del Proletariado Mundial.
Guilarte destacó que la conmemoración estará presidida por el lema: Unidad, Compromiso y Victoria, en sintonía con el proceso orgánico que acontece en las bases sindicales con vistas al 21er. Congreso de la CTC; así como dedicará jornadas a enaltecer los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, el 150 del inicio de las guerras de independencia, el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 60 del triunfo de la Revolución.
Acompañado de una delegación de la Embajada china en la Isla, encabezada por su embajador Chen Xi, y las autoridades sindicales y partidistas de la provincia, el dirigente sindical señaló que cada acción que se realice para potenciar los indicadores de eficiencia debe hacerse conscientes de la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda el pueblo para satisfacer sus necesidades, y como único modo factible de elevar los ingresos reales de los trabajadores.
Aseguró que en los desfiles, concentraciones y actos en las plazas de todo el país se reclamará el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la base de Guantánamo y la actitud prepotente e injerencista del actual Gobierno estadounidense.
Expresó que son muchas las razones que nos asisten para convertir la fecha en mayor demostración de apoyo a la Revolución.
Antes de emitirse la convocatoria, que también incluyó el respaldo de la clase obrera a los pueblos hermanos impactados por la ofensiva de la derecha, trabajadores artemiseños participaron en una jornada de trabajo voluntario en áreas productivas de esta cooperativa, que ostenta por cuatro años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional.
También miembros del secretariado de la CTC, encabezados por su Secretario General y junto a representantes de la Embajada china visitaron el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. Al igual que en la UBPC Rigoberto Corcho, el Embajador chen Xi entregó al Mausoleo un módulo con componentes audiovisuales, para contribuir a la cultura y capacitación de quienes visiten este espacio.
El embajador chino expresó su amor por Cuba y el compromiso de seguir junto a su pueblo trabajador defendiendo una sociedad justa.