El ejemplo del Che ha sido inspiración de las nuevas generaciones. Autor: Kaloian Santos Cabrera Publicado: 21/09/2017 | 06:11 pm
A dos grandes titanes, el Mayor General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Guevara, de quienes se cumplen este domingo los aniversarios 170 y 87, respectivamente, de sus natalicios, rendirán tributo los jóvenes cubanos con los debates del XI Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Con sede, desde este sábado, en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, el encuentro es el último antes del X Congreso de la juventud cubana, que sesionará a mediados de julio, informó a este diario Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien resaltó la trascendencia de los temas que se debatirán camino al cónclave.
Dijo que el Pleno no solo será una oportunidad para repasar todo el proceso orgánico de la cita efectuado hasta la fecha, sino también para realizar una evaluación de los acuerdos del IX Congreso y de la labor de la organización en estos últimos cinco años de cambios profundos en el accionar con los niños, adolescentes y jóvenes que la UJC agrupa.
Crespo Baquero agregó que un momento especial de la reunión lo constituirá el encuentro que sostendrán con profesionales de la Salud integrantes de las brigadas que combatieron el virus del ébola en África Occidental, y regresaron a Cuba con el deber cumplido, después de casi seis meses de lucha contra esa epidemia.
En consonancia resaltó la entrega, el altruismo, la profunda vocación internacionalista de los cubanos y el excelente trabajo desarrollado por nuestros médicos —muchos de ellos jóvenes—, quienes se convirtieron, como dijo Fidel, en héroes de nuestra época y han de ser paradigmas para las nuevas generaciones.