Desde este miércoles 1ro. de octubre y hasta diciembre se desarrollará el IV Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores, el último que corresponde al actual mandato.
Esos encuentros —hoy habrá varios en Artemisa, La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba— han estado precedidos por reuniones preparatorias en las cuales se ratifica la importancia de la participación popular en el ejercicio del poder estatal y otros principios de nuestro sistema político.
Otra contribución a este ciclo de diálogo se realiza a partir de las Asambleas Municipales del Poder Popular. Desde mediados de septiembre en ellas se viene analizando qué problemas y limitaciones obstaculizan la actuación de los delegados y los Consejos Populares.
En un encuentro realizado este martes en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, Francisco Sánchez Perdomo, secretario del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, razonó que es preciso tener claro que la máxima autoridad es el pueblo, representado por el delegado, quien está en la obligación de gestionar los problemas de sus electores.