Los jóvenes pineros participan en el desfile por el Primero de Mayo Autor: Gerardo Mayet Cruz Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud, mayo 1.—Los Jóvenes pineros y sus familias reafirmaron este Primero de Mayo el compromiso de dignificar el nombre de esta Isla y defender el derecho de vivir en Cuba, un país que tiene a ese sector de la población entre sus más altas prioridades.
No fue casual que desde horas tempranas de la mañana irrumpieran en las calles principales de Nueva Gerona, vistiendo con los colores de la bandera cubana y portando carteles de reafirmación a favor del sistema social que elegimos el primero de enero de 1959.
Entre las iniciativas destacaban carteles llamando a la unidad y a la irreversibilidad del Socialismo y la Revolución; «hoy el país vive momentos que necesita el concurso de todos los cubanos, en aras de mantener las conquistas sociales y lograr transformar la economía hacia formas más eficientes», expresaba desde la tribuna la joven instructora de arte Ariadna Cuza.
Asimismo, Leidanis Dwany Calderín, primera secretaria del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas aludió al compromiso consciente de la juventud pinera de involucrarse en la tarea de perfeccionar la economía, incrementar la producción, la eficiencia y a sumar más manos juveniles al Plan de Desarrollo Integral.
«Es un deber dignificar el nombre de Isla de la Juventud y si una vez fueron los jóvenes los que construyeron este territorio, ahora nos toca también a los jóvenes aportar en la transformación y participar más, ese es un derecho y un deber de la juventud pinera», apuntó.
Lázaro Labrada, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, en su discurso que abrió la marcha proletaria, convocaba a los trabajadores pineros a redoblar los esfuerzos, a la organización y a la eficiencia en aras del desarrollo económico local y familiar.
Por su parte, Santiago Pérez, jefe del departamento agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba elogió la participación y entusiasmo de los pineros al tiempo que los exhortó a integrar voluntades y seguir formando conciencia en el sector productivo y campesino, a fin de transformar la realidad del territorio.
El desfile se caracterizó además —en los bloques de salud, deporte y educación— por jóvenes que portaban banderolas, gorras, pulover, camisas y hasta pequeños souvenires con la esfinge de Hugo Chávez y los colores de Venezuela, una franca demostración de la disposición de mantener la solidaridad con ese hermano pueblo latinoamericano desde el corazón de una isla joven y cubana.